domingo, 27 de noviembre de 2016

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Para celebrar el día contra la violencia de género en nuestro cole hemos realizado varias actividades que promueven la igualdad entre personas, independientemente de si somos niños o niñas, hombres o mujeres. Estamos seguros de que si respetamos, si aceptamos, si no discriminamos, la violencia no se dará.

Para celebrar este día nos propusimos formar palabras que representen la "no violencia" con letras hechas mandala con ayuda de nuestras familias, que como siempre han sido un pilar fundamental para que nuestro cole luzca así de bonito.  Unimos nuestras letras para formar palabras contra la violencia, palabras de amor, respeto, comprensión, alegría, vida. Estas palabras adornan los pasillos y entrada para que podamos disfrutarlas y vivirlas en nuestro día a día.

También hemos trabajado canciones contra la violencia y a favor de la igualdad y hemos visto varios vídeos para concienciar a nuestro alumnado de que esto debe parar. Hicimos las gafas lilas con cristales especiales para ver el mundo con una perspectiva de igualdad y el viernes 25 muchos de nosotros vinimos al cole vestidos con algo de color lila en recuerdo de este día que ojalá algún día no tengamos que celebrar más porque se haya acabado la violencia de género. Disfrutamos mucho en nuestro photocall contra la violencia y pasaron a hacerse fotos miembros de toda la comunidad educativa, mostrando una vez más que nuestro cole se une siempre para una buena causa. Os dejamos algunas fotos y vídeos de esta celebración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario