jueves, 29 de noviembre de 2018

25  DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

No sólo es cuestión de un día, todos los días y en cada momento y situación debemos trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres.
es una violencia simbólica, psicológica, sexual, física, económica, en definitiva estructural que sufren miles de mujeres por el hecho de ser mujeres.
Desde la educación debemos intervenir para cambiar las cosas, es un trabajo ineludible. A través de una educación emocional saludable, basada en el respeto, la empatía, la autonomía y la libertad.
La coeducación apuesta por modelos de relación sanos e igualitarios en las que los niños y niñas desarrollan sus afectos basados en la autoestima, el autoconocimiento y los buenos tratos.
En nuestro centro lo tenemos presente a lo largo de todo el curso, y además recordamos esta fecha tan señalada con distintas actividades. Todo el alumnado y profesorado del colegio hemos trabajado tomando como eje la canción de Rozalen " la puerta violeta".  Hemos aprendido la letra, la hemos analizado y comprendido. Se ha realizado una pequeña coreografía para bailarla conjuntamente.
Se han hecho corazones compuestos de nuestras manos blancas sobre cartulina lila y distribuido por todos los espacios del centro, con la colaboración de las familias.
Y los más importante hemos dicho un NO rotundo a la violencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario