domingo, 11 de noviembre de 2018




¡COEDUCA Y CAMBIA EL MUNDO!

Educar en Igualdad es una garantía depara transformar el mundo que nos rodea pero también  es una cuestión de derechos humanos y de justicia.
El II Plan estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-21 en Andalucía tiene entre sus principales objetivos contribuir a la prevención y la erradicación de la violencia de género y el desarrollo de la igualdad a través de la coeducación bajo los principios de transversalidad, visibilidad, inclusión y paridad. Coeducar debe estar por tanto en el ADN de cada centro escolar ya que éste es un reflejo de nuestra sociedad.
La práctica docente tiene un papel clave en el proceso de socialización de niñas y niños, porque en las escuelas se transmiten conocimientos, valores y pautas de conducta que se interiorizan desde los primeros años de vida. Hay que incidir en la idea de que Coeducar no debe partir de la voluntariedad y el esfuerzo individual, debe ser algo totalmente interiorizado, sistematizado y visibilizado en el plan de centro. Debe ser respaldado y acompañado por el resto del profesorado y de las familias. Toda la comunidad educativa debe asumir la responsabilidad compartida de integrar la Coeducación en su día a día para crear una sociedad más pacífica, justa e igualitaria.

( Extraído de la agenda de la agenda coeducativa 2018-19  de la Junta de Andalucía)

¡COEDUQUEMOS PUES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario